Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El titular de Consultora Datos, José Torres, dio detalles de algunos sondeos de opinión pública respecto de casos resonantes del último tiempo, como los que tuvieron de protagonistas al exgobernador Sergio Urribarri y a la entonces procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

“Se incorporó a los sondeos de opinión la pregunta sobre el jury a Goyeneche y la condena a Urribarri, no hace mucho tiempo, al final de ambos procesos” y, en una encuesta realizada en Paraná, “casi un 50% de la gente dice que no está interiorizada como para dar una opinión”.

De la otra mitad, “el 11,4% opina que Goyeneche cometió un error y corresponde la sanción”, “un 27,7% dice que hay intereses políticos para destituirla” y “un 10,1% dice que puede ser que se haya equivocado, pero hay intereses políticos”, es decir que “hay casi un 38% que opina que hay intereses políticos inmiscuidos en la situación”, contrastó el encuestador.

En este contexto, dejó aclarado que “a veces la opinión pública no va de la mano de lo propiamente científico” y, en esa línea, explicó que “no quisimos usar la palabra ‘persecución’ porque puede ser tendenciosa o demasiado extrema, por eso se usó el término ‘intereses políticos’”.

“Lo curioso acá es que se destituye a una fiscal que acaba de investigar al poder, porque si bien pudo haber jurys a fiscales o jueces por otros temas, es muy poca la gente que sigue esas noticias. En Entre Ríos, en términos de encuesta, el exgobernador Sergio Urribarri fue una figura muy popular en su primera gestión, alcanzando índices muy importantes de popularidad, y siendo reelecto con valores muy importantes. Después decae por toda esta sospecha de corrupción que justamente investigó la Justicia y por ese proyecto nacional que le complicó la gestión. Dicho esto, la gente plantea que es curioso que destituyen a la fiscal justo cuando se está investigando al poder”, analizó Torres.

En cuanto a la figura de Goyeneche como posible candidata a ocupar cargos políticos, sostuvo que “falta hacerla conocer, pero en general la gente tiene una valoración positiva” y que “no la están mirando mal, aunque no podría dar índices”: “Tiene una buena imagen pero no es ya conocida por todos”.

En tanto, el encuestador admitió que “no se consultó respecto del grado en que afectan estos temas” a la figura del gobernador Gustavo Bordet.
Fuente: A quien corresponda / Radio de la Plaza / Análisis

Enviá tu comentario