La información la dio a conocer este sábado el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. “Buenas noticias para el Norte Grande. Por el artículo 10 de la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, las provincias del Norte Grande accederemos hasta un límite de 650 kW/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas”, informó en su cuenta de Twitter.
“Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de la asamblea de gobernadores de nuestras provincias trabajando sin banderías políticas por el bien común”, continuó.
“Corregir asimetrías es nuestra consigna. Acceder a una tarifa energética diferencial por la segmentación del subsidio en base al consumo constituye una reparación histórica para la región. Esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado”, cerró el mandatario chaqueño. Esta resolución llega tras el fuerte reclamo que las provincias del NEA y NOA vienen realizando a Nación para que se eleve el tope de consumo subsidiado cerca de los 700 kilovatios al mes/ hora y que hasta ayer alcanzaba los 400 kilovatios.
Comparación con Entre Ríos
La resolución a la que aludió Capitanich otorga a Corrientes un beneficio que Entre Ríos no posee, sin que importe que sean provincias vecinas y sin que tampoco sea tenido en cuenta que en tierras entrerrianas hay miles de familias que no cuentan con gas natural de red frente a sus domicilios.Mientras un correntino de ingresos medios seguirá con tarifa subsidiada en sus consumos hasta 650 kW/mes/hora, el vecino entrerriano sufrirá la quita del subsidio a partir de los 400.
En septiembre, otra Resolución, la 649 de la Secretaría de Energía de la Nación, había dejado afuera a Entre Ríos del grupo de provincias que mantendrán tarifa subsidiada para consumos que superaran los 400 kilovatios hora.