Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió este viernes con el ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir ante la sequía que afecta a la región. En el encuentro, que se realizó en Paraná, las entidades que representan al campo plantearon “la grave situación que atraviesa el sector agropecuario por tercer año consecutivo en todas sus actividades, producto de la sequía y las extremas temperaturas”.

Y, en ese marco, presentaron propuestas concretas para atenuar los efectos adversos de la escasez hídrica y se solicitó “celeridad y efectividad” para la implementación de medidas por parte del Gobierno.

Más allá de la emergencia agropecuaria –que sería declarada la semana próxima en todo el territorio entrerriano– se propuso avanzar con la obtención de líneas crediticias a tasa subsidiada (créditos blandos), eximición de los primeros anticipos del Impuesto Inmobiliario Rural, la gestión del gobierno provincial ante Nación para articular políticas que lleven alivio a los productores, ganaderos y tamberos por los desequilibrios que se generaron a partir de la implementación del dólar soja, entre otros.

De la reunión participaron también representantes de las cuatro gremiales de dicha Mesa (FARER, SRA, FAA y FEDECO), el titular de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, funcionarios provinciales y representantes del INTA, entre otros actores que conforman la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
Declaración de emergencia
Según manifestaron desde la Federación Agraria Argentina (FAA), se espera que el gobierno provincial declare la emergencia agropecuaria para todo el territorio entrerriano durante la semana que viene. La emergencia implicaría medidas de alivio fiscal para los productores afectados por la situación crítica generada por la sequía, pero también por heladas tardías y estrés calórico –la ola de calor– que están perjudicando a toda la actividad agropecuaria.

El gobierno y las entidades compartieron el diagnóstico y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, según informaron desde FAA Entre Ríos, entidad que estuvo representada en la reunión por Elvio Guía, director del Distrito Tres.

“Se estima que la provincia declarará, la semana próxima, la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial y posiblemente el de desastre agropecuario en algunos puntos”, concluyeron desde FAA.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario