Distinto es el escenario si se comparan los votos obtenidos por cada fuera política. En ese caso, el triunfo del peronismo es más que visible. Sus 6 precandidatos sumado acapararon 41181 votos. Por su parte, Juntos por Entre Ríos consiguió, en el global, 29537.
Es decir, partido contra partido, el peronismo consiguió confirmar su predominio en el bastión, por una diferencia de 11.644 votos.
Para las generales, Giano –o Gay si el recuento definitivo cambiase el orden- afrontará el desafío de fidelizar los votos obtenidos por sus rivales de la interna, mientras que Azcue buscará que muchos de esos sufragios se crucen de vereda y lo respalden para intentar derrotar al peronismo concordiense.
Otra gran protagonista de las PASO de Concordia fue Eduardo Beswick, el candidato de los libertarios. El arrastre de Javier Milei le permitió sumar 11452 votos y, por supuesto, pasar a las generales.
Los otros tres candidatos de partidos propios, Ivana Almada de la izquierda (651), Héctor Olivera de Junto a los Vecinos (276) y José Ostrosky de “Arriba Concordia” (641), no consiguieron llegar al piso del 1,5% de los votos, necesario para acceder a la general.