Tal como quedó en evidencia en las fotos que llegaban desde Paraná, cada lista llevó al escrutinio definitivo equipos en los que sobresalían reconocidos dirigentes políticos y también profesionales del derecho. Entre estos últimos podía individualizarse a Martín Jauregui, quien asesoró a la Lista 44.
“Oficialmente –dijo Jauregui, pasadas las 21 de este viernes-, y por expresa directiva de Armando Gay, no habrá ningún tipo de anuncio oficial hasta tanto la justicia electoral cargue los datos -que nosotros sabemos que hay- y emita una resolución que lo proclame como corresponde, con el mismo criterio que adoptó para esperar con prudencia el escrutinio definitivo, pese a que había una autoproclamación -a mi juicio apresurada- de la otra lista”. “No obstante esto, y más allá de que hay que esperar –agregó-, conforme a los datos que nosotros tenemos, a los cómputos que nosotros tenemos, a la información que yo tengo de las mesas, de los votos, de lo que pasó en el escrutinio definitivo en el que hemos trabajado, entiendo que estamos con una diferencia a nuestro favor de 16 votos. Pero quiero ser absolutamente: esto es extraoficial y corre por mi cuenta, por lo que, insisto, oficialmente el candidato va a informar cuando los resultados se transformen en oficiales”.
Por último, Jauregui resaltó el trabajo del equipo que acompañó a Armando Gay en el recuento definitivo y en el proceso ante la Justicia Electoral. Habló de “un enorme equipo, con mucho sacrificio y mucho trabajo eficaz”.
Según trascendió, la resolución final del Juez Leandro Ríos sería comunicada este domingo a más tardar, en función de los plazos judiciales. A su vez, la información con el cómputo final sería publicado en internet.
El otro precandidato en pugna, el Dr. Ángel Giano, ha recomendado “ser prudentes” y ha dejado entrever que no descarta apelar ante la Cámara Nacional Electoral en caso de que el resultado que comunique el juez Ríos lo deje en desventaja. Especialmente, puso el acento en que sea revisada la situación de una mesa que “fue anulada sin abrirse, donde teníamos una diferencia de 8 votos a favor en el escrutinio provisorio”.