Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de varios encuentros en lo que va del último mes, el SiTraM (Sindicato de Trabajadores Municipales) y el Ejecutivo de Colón no llegaron a un acuerdo en las negociaciones por la actualización de los salarios.

“En la primera reunión le planteamos al intendente que queríamos una recomposición no menor a la inflación. Quedamos en juntarnos nuevamente para ver qué podían ofrecernos”, contó a El Entre Ríos el secretario general del sindicato, Adolfo Camanduli.

El 17 de noviembre hubo un segundo intento: “El intendente nos dijo que nos iba a dar el 10% en noviembre y el 10% en diciembre. Nos opusimos, pero decía que éramos tres partes y solo nosotros no estábamos de acuerdo, cuando la ley dice que el gremio de mayor cantidad de afiliados es el que arregla paritarias y el otro gremio está para acompañar”.

A partir de esto, el Ejecutivo y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) rubricaron un acta acuerdo. “Nos incluyeron, pese a que no está nuestra firma, y nos retiramos diciendo que íbamos a esperar hasta después de las elecciones, para ver qué pasaba con la inflación”, dio a conocer.

Luego de esto, “hicimos una asamblea en la sede del sindicato, en la que nos dieron un mandato. Fuimos al Ministerio de Trabajo donde hicimos una presentación y el viernes pasado nos reunimos para la conciliación obligatoria”.

Pero en la audiencia del 1° de diciembre en la delegación departamental Colón de la cartera de Trabajo, tampoco se llegó a un acuerdo. “Ellos siguieron en su posición y nosotros en la nuestra. Pedimos el 20% en noviembre y el 20% en diciembre”, dice Camanduli.

Sobre el final del encuentro, desde el SiTraM anunciaron que analizarían la “eventual toma de una medida de acción directa, conforme al derecho constitucional que nos asiste, la cual será notificada oportunamente a las partes y al Ministerio de Trabajo”.

Debido a que el abogado del sindicato no pudo asistir a la audiencia de conciliación, este lunes por la mañana estaba prevista una reunión con él. Luego, “vamos a llamar a asamblea y lo comunicaremos a nuestros afiliados. Los compañeros decidirán qué medida tomar”.

Consultado sobre si descartan realizar un paro de actividades, el secretario general del SiTraM respondió: “No. Es lo que pidió la gente en la asamblea anterior”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario