Inesperado asalto
En su domicilio y estudio contable ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 500, el contador Sergio Martín estaba junto a su esposa en momentos de sobremesa, alrededor de las 13, cuando oyó el timbre. Al abrir la puerta, un sujeto que tenía colocado un barbijo y una gorra, por lo que solo se le veían los ojos lo golpeó e ingresó a la vivienda.Una vez dentro, el delincuente amenazó a la pareja con un arma y les exigió que le den dinero, de lo contrario iba a quemar la casa, exhibiendo no solo el arma sino un cuchillo y una botella, supuestamente con combustible.
Martín accedió a llevarlo a la habitación donde podría tener algo de dinero. Allí, el delincuente roció con combustible el colchón de la cama, continuando con la amenaza de que quería más dinero. Posteriormente, se condujeron al estudio contable contiguo a la casa, donde Martín le entregó otro monto de dinero. La suma total rondaría el millón y medio de pesos.
Antes de fugarse, el ladrón maniató a Martín y su mujer en el estudio contable. Los ató de manera floja, para que pudieran desatarse. Les pidió que se movieran recién diez minutos después.
El sujeto, escapó por la puerta principal de la casa, por donde había entrado.
En estado de shock total, el contador se comunicó con un familiar y luego con la Policía, que estuvo durante toda la tarde y parte de la noche en las inmediaciones tratando de recabar imágenes de cámaras de seguridad.