El diputado de mandato cumplido es actualmente el encargado de controlar lo que firma el gobernador Rogelio Frigerio, “una tarea de gran responsabilidad”, afirmó en la entrevista que concedió a la emisora de El Entre Ríos en Concordia.
Tendencia a la derogación
Consultado por la decisión que comunicó el gobernador de derogar las denominadas “jubilaciones de privilegio”, Vitor indicó: “Frigerio transfirió la decisión a la Legislatura para que puedan resolverlo ellos”, dijo y explicó que “técnicamente es una pensión por haber sido gobernador o vice y es un régimen de privilegio, en realidad el único que tiene la provincia. Hay legisladores y jueces que también lo tienen en otras provincias, pero acá no es el caso”.Marcó, además, que “hay una tendencia en la provincia a derogarlas. Neuquén hace unos días sacó para gobernador, vice y legisladores. Todo está enmarcado en decir: ‘la cosa cambió’. Después de 20 años de los mismos gobernantes, hay que tomar decisiones, reducir gastos y tender gestos de la política en acercarse a la gente. (Cobrarlas) Es legal pero no ético, no moral”, afirmó en “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar).
"Hay que debatirlo"
Luego, de recordar que está redactado el proyecto y que se presentará este mismo jueves, afirmó: “esto hay que debatirlo en la Legislatura, de cara a la sociedad. Necesitamos tener una Legislatura abierta, de cara a la gente. Se han tomado decisiones muy importantes que nunca se había tomado, todo enmarcado en este proceso de cambio que se inició el 10 de diciembre del año pasado”. Ante la consulta de si sabe cuándo perciben en concepto de esa pensión “de privilegio”, aclaró: “no lo sé porque además tienen un componente de antigüedad, no es la misma cifra para todos. Comparado con otros funcionarios no es tan alto”, aseguró y puso el caso del titular del EPRE, como ejemplo.Sobre el tema, profundizó respecto a lo que ocurre con los que hoy están en actividad: comentó que el actual titular del Ejecutivo provincial está trabajando en una iniciativa para que “ninguno cobre más que el gobernador”.