En la presentación a la dependencia de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, se hace responsable al intendente, Gustavo Bastián (PJ), ya que el accionar del grupo tendría la anuencia del presidente municipal.
Este 31 de enero, aproximadamente a las 19, “ingresaron en la reserva Los Teros en Barrio El Colorado de la ciudad de San José (…) simpatizantes del Club San Martín”. Eran aproximadamente 10 personas, entre los que se encontraba el integrante de la Comisión Directiva de la entidad deportiva, Iván Villar, “quienes dañaron (la) infraestructura del lugar”, señala la denuncia realizada en la comisaría jurisdiccional y girada a la Unidad Fiscal de turno, sobre los graves hechos sucedidos en el área natural protegida municipal.
En la denuncia conocida por ERA Verde se indicó que “no es la primera vez que desean ingresar a la reserva” y que estos hechos ya han sido puestos de sobre aviso, expresa el guardaparque provincial, Jaime Borda, quien expone el suceso junto a la normativa que da estatus de área natural protegida al lugar, así como documentación, video y fotos. La invasión del terreno también fue dada a conocer a las autoridades provinciales. En una carta dirigida a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, se deja constancia de la situación, así como se hace responsables al intendente de San José, Gustavo Bastián y al encargado de la Reserva Natural Educativa Los Teros, Lucas Fanoni.
En esta nota a la dependencia de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, se describe que se rompieron los cercos de seguridad de las instalaciones “que son estructuras para la protección de los visitantes, como así también alumnos de colegios que la visitan. Además de ingresar a una zona de pastizal sin autorización, no es la primera vez que se sufren atropellos”, se dejó constancia.