Paraná
Este domingo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia defendieron la consigna del Nunca Más durante el trayecto desde la salida en la plaza Sáenz Peña sobre calle Carbó y en el acto en calle Laprida frente a la plaza Alvear, ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos por el Terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.El eje del documento leído por referentes de la Multisectorial fue la defensa de las consignas y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia ante las amenazas y la tergiversación de la historia de los años de la dictadura por parte del gobierno nacional de La Libertad Avanza.
La marcha comenzó a las 17.30 con calle Carbó y los alrededores inundados de carteles con los rostros de los más de 300 desaparecidos en la provincia durante la dictadura, banderas de partidos y agrupaciones y cientos de pancartas hechas a mano, que reivindicaban la memoria de las víctimas del Terrorismo de Estado y también apuntaban contra la política negacionista del actual gobierno nacional.
La movilización se detuvo unos minutos ante la Jefatura Departamental de Policía, en Gualeguaychú y Belgrano, para repudiar y exigir justicia por la muerte bajo custodia de esa fuerza de Ariel Goyeneche, el joven que falleció asfixiado en febrero frente a la comisaría Segunda mientras estaba demorado por policías.
La extensa columna de manifestantes se extendió por unas 10 cuadras y colmó las calles céntricas 25 de Mayo, Urquiza y Buenos Aires hasta el arribo a plaza Alvear.
Allí, luego del canto del Himno Nacional, desde el escenario se leyeron los nombres de todos los desaparecidos en la provincia durante la última dictadura militar. Asimismo, H.I.J.O.S. repudió el atentado que sufrió una de sus militantes esta semana, que fue violada y amenazada de muerte en su propia casa por desconocidos que luego del ataque dejaron pintada sobre la pared del domicilio la consigna oficialista "VLLC" (Viva La Libertad, Carajo).