Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las primeras horas de este martes, el río Uruguay registraba 11,69 metros frente al Puerto de Concordia, arrimándose paulatinamente a los 11,90 que el reporte de Salto Grande estipuló como tope hasta la hora 15. Aguas arriba de la represa, el desembalse continúa, para “vaciar” el lago y de esta forma conseguir margen de maniobra para recortar el pico de la crecida cuando llegue el máximo caudal del norte. A la medianoche, en la represa el lago se ubicaba en 31,42 metros, rumbo a los 30,80 que CTM fijó como objetivo.

Aguas al sur del complejo hidroeléctrico, ya son varias las localidades que superaron el nivel de alerta: Concordia, Puerto Yeruá, Colón y Concepción del Uruguay.

En el norte, Garruchos, Santo Tomé y Paso de los Libres registran niveles por encima del de evacuación, mientras que Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bompland y Monte Caseros entraron en alerta.

En la cuenta alta, en territorio brasileño, las represa de Itá y Foz do Chapecó, paulatinamente han ido recuperando normalidad en los caudales. Esta última represa, más cercana al límite con Argentina, vertía este martes temprano 3283 metros cúbicos por segundo, cuando en el pico de la crecida llegó a erogar 18.500.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario