Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ministro de Salud Guillermo Grieve.
Ministro de Salud Guillermo Grieve.
Ministro de Salud Guillermo Grieve.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hizo un balance pesimista de la reunión paritaria sectorial de Salud que se desarrolló este martes.
Análisis del encuentro
«Las paritarias sectoriales nos tienen que dar, por lo menos, soluciones respecto a las condiciones laborales», subrayó la dirigente gremial y dejó asentado que la postura de UPCN «es que nos den urgentes respuesta a todos los puntos pendientes y a cuatro puntos más en los que coincidamos con el otro sindicato».

«Hoy trajeron una sola solución», lamentó Domínguez y solicitó que, de no haber resoluciones para el resto de los pedidos, se explicite en acta que no se arribó a un acuerdo y se habiliten otros canales de reclamo.

«Si este es el método del diálogo, estamos equivocados. No queremos creer que nos están tomando el pelo», señaló en referencia al curso de la segunda audiencia de la Paritaria Sectorial de Salud, desarrollada este martes.

«Si a la paritaria vamos a venir a perder el tiempo, no venimos más», sostuvo y advirtió que si este ámbito «no da resultados, se debilita». Por ese motivo, propuso que se establezca una nueva mecánica de trabajo que permita avanzar en soluciones.

Y subrayó: «Si el Ministerio de Salud cree que no hay conflicto en el sector está muy equivocado. Los trabajadores están muy mal en este país», aseveró.
Supuesta incompatibilidad de Grieve
La dirigente formuló declaraciones tras la reunión paritaria y disparó contra el ministro de Salud, Guillermo Grieve, quien estaría incurriendo en una supuesta incompatibilidad de función, ya que además de ser funcionario del Estado dirige un centro de atención sanitaria privado en Paraná. Se trata del Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales (CAICE), ubicado en La Paz al 500, que sería también prestador del Estado.

«Que el Ministerio explique esta situación», expresó Domínguez al respecto.
Reclamos de los trabajadores
Un punto cuya solución quedó pendiente se relaciona con la problemática del transporte público, que se ve afectado en forma periódica. La propuesta de UPCN es que se otorgue cierta flexibilidad horaria a los trabajadores, o bien se disponga un vehículo específico para transportarlos.

Domínguez además se preguntó «qué pasa con el Plan Entrerriano de Salud, que nos enteramos por la prensa que, a través de diversos proyectos de ley, se van a introducir cuestiones que van a modificar la situación de los trabajadores».

Asimismo reclamó que se permita «ejercer la libertad sindical para trabajar en los hospitales y centros de salud», a raíz de una denuncia policial contra una representante de UPCN por proteger a un compañero en el marco de una reunión de comisión de suplentes.

Otro tema es que se revea el sistema de suplencias para los reemplazos de trabajadores con estabilidad y suplentes extraordinarios.

Tampoco hubo respuesta en relación a los 56.500 francos que se adeudan al sector Enfermería, los que el Sindicato exigió se paguen tal como se comprometió el Ministro de Salud, Guillermo Grieve.

Además, en la primera audiencia se pidió rediscutir el escalafón de agentes sanitarios, sobre el cual tampoco hubo avances.

El único tema para el que el Gobierno llevó una respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 29 de mayo, a las 13.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario