Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, el intendente Francisco Azcué mantuvo una reunión con representantes de comunidades de fe de la ciudad para comentarles acerca del Pacto de Julio. Tras el encuentro, el sacerdote Marcelo Charles Mengeón, párroco de la parroquia San Pedro Apostol, expresó: “Fuimos convocados los distintos referentes de las comunidades creyentes de un modo inmediato a un encuentro donde el señor intendente presentó 9 puntos para considerar un pacto de julio. Esos 9 puntos son propuestos y desde las comunidades estamos invitados a participar en esto que tiene como finalidad construir políticas públicas, más allá de las políticas de gobierno”.

Luego remarcó que “Dada la inmediatez de la reunión también se hizo una convocatoria a sacerdotes, a algunos laicos para charlar sobre algunas cuestiones de principios a aportar inmediatamente. Obviamente el fundamento es la dignidad inviolable de la persona humana y el desarrollo integral del ser humano. Ahí aportamos algunos puntos, pero la propuesta es considerarlo en cada ámbito de participación para que se pueda evaluar la posibilidad de estar incluidos en este acuerdo para este tiempo de gobernanza y también este tiempo en que la ciudad necesita de todos y cada uno”.

“Pedimos recordar y reivindicar el pacto también de San Antonio, y dijimos también que si quiere ser un pacto que incluya a las comunidades creyentes la presencia de las comunidades, el protagonismo, el conocimiento, la deliberación y la decisión también tienen que darse de un modo participativo desde las bases de nuestras comunidades. Y obviamente como todo acuerdo tiene que tener sus momentos y ámbitos de valoración, seguimiento y evaluación”, destacó.

Finalmente, mencionó: “Esperamos que en el futuro pueda haber una instancia de diálogo, de trabajo compartido e instancias que sean más periódicas”.
Fuente: Comunicación Diócesis Concordia

Enviá tu comentario