La entrega de las boletas en los domicilios estuvo acompañada por un folleto explicativo montado sobre un imán, que ilustra acerca del funcionamiento de los puntos limpios dispuestos en distintos puntos de la ciudad, lo cual fue reflejado en las redes sociales oficiales.
Las reacciones al posteo sirvieron de muestra del malestar con que fue recibido lo que por estas horas muchos denominan “el impuestazo de Susana Lambert”, en función a la sorpresiva medida que tomó la intendenta sin explicación ni aviso previo.Mientras la oposición local -de momento- guarda silencio, ciudadanos particulares decidieron llevar su disconformidad a la acción y, al cabo de unas horas, elaboraron un petitorio que pretende un cambio de actitud por parte de la presidenta municipal.
“Como usted podrá advertir, el incremento asciende casi a un 70 por ciento en la Tasa General Inmobiliaria y un 92 por ciento en el caso de la de Servicios Sanitarios”, dice el texto dirigido a Lambert, en el que recogen algunas de las polémicas subas.
El mensaje le hace notar a la intendenta que “los aumentos impactan directamente en las personas de menores recursos, quienes no tienen posibilidades de incrementar sus ingresos en la misma proporción”, además de posicionarse por encima de la inflación del período facturado. “Independientemente de los aumentos de costos que se habrían producido en la prestación de los servicios, entendemos que debe contemplarse la grave situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad. No escapará al elevado criterio de las autoridades municipales el que, salvo escasas excepciones, los ingresos de los contribuyentes han disminuido en términos reales, en especial para los asalariados, quienes además se ven en el presente período apremiados por un aumento en los valores de alquileres que en la mayoría de los casos supera el 100 por ciento”, argumentaron.
El documento que “exhorta a rever los aumentos de tasas, suspendiendo en forma inmediata el cobro de las mismas hasta tanto exista una resolución definitiva” se encuentra a disposición para registrar firmas de adhesión en comercios locales y en casas de vecinos.