El mensaje le hace notar que “los aumentos impactan directamente en las personas de menores recursos, quienes no tienen posibilidades de incrementar sus ingresos en la misma proporción”, además de posicionarse por encima de la inflación del período facturado. “Independientemente de los aumentos de costos que se habrían producido en la prestación de los servicios, entendemos que debe contemplarse la grave situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad”, argumentaron.
A su vez, plantearon que “salvo escasas excepciones, los ingresos de los contribuyentes han disminuido en términos reales, en especial para los asalariados, quienes además se ven en el presente período apremiados por un aumento en los valores de alquileres”. Mediante el petitorio, se “exhorta a rever los aumentos de tasas, suspendiendo en forma inmediata el cobro de las mismas hasta tanto exista una resolución definitiva”.
El documento quedó en manos de la presidenta municipal, quien recibió a los manifestantes en el salón del Concejo Deliberante y escuchó varios reclamos vinculados a los servicios públicos que presta el Estado local.