Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un proyecto de resolución, el bloque vecinalista “Unidos por Villa Elisa” busca que la intendenta de la ciudad, Susana Lambert, dé marcha atrás con el aumento de la tasa unificada, cuyo tercer bimestre experimentó subas entre 60 y 100 por ciento. “Solicitar que deje sin efecto el aumento de las tasas General Inmobiliaria y por Servicios Sanitarios, suspendiendo el cobro de las mismas hasta tanto se realice una readecuación de los costos, reduciendo el impacto inflacionario directo que dicho aumento implica en los contribuyentes”, requirieron.

Asimismo, exhortan al Ejecutivo a publicar las estructuras de costos de cada uno de los servicios a los que se encuentra afectado el cobro de las tasas, como también el aumento de los componentes, para que estén a disposición de la ciudadanía.

Incluso, propusieron que eventualmente se convoque a una audiencia pública explicativa “para el caso que se considere más ilustrativo” presentarlo ante la sociedad.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Silvina Medina, Eduardo Ocampo y Agustina Ferreyra.
Proponen contener el gasto
La presentación del proyecto ante el Concejo Deliberante se hace eco del “profundo malestar” de los contribuyentes, “del cual no podemos hacer oídos sordos conforme nuestra función de representantes”.

“Si bien la fijación de valores es facultad del Ejecutivo, en base a la evolución de la estructura de costos de los servicios se advierte un aumento cercano al 92 por ciento de la Tasa de Servicios Sanitarios y de 70 por ciento en la General Inmobiliaria”, precisaron. Desde el vecinalismo plantean que “independientemente de los aumentos que se hubieran producido en insumos y servicios destinados a las prestaciones -los que no se han hecho públicos-, es indispensable considerar la acuciante situación socioeconómica que atraviesa la población, en especial los sectores medios y de bajos recursos”.

“En este contexto, debería establecerse un plan de contención del gasto que evite o reduzca los aumentos señalados para, de ese modo, acompañar el esfuerzo que nuestra población está haciendo para estabilizar la economía”, argumentaron.
Petitorio
En simultáneo al proyecto legislativo, un grupo de vecinos elaboró un petitorio que pretende un cambio de actitud por parte de la presidenta municipal.

“Como usted podrá advertir, el incremento asciende casi a un 70 por ciento en la Tasa General Inmobiliaria y un 92 por ciento en el caso de la de Servicios Sanitarios”, dice el texto dirigido a Lambert, en el que recogen algunas de las polémicas subas.

El mensaje le hace notar a la intendenta que “los aumentos impactan directamente en las personas de menores recursos, quienes no tienen posibilidades de incrementar sus ingresos en la misma proporción”, además de posicionarse por encima de la inflación del período facturado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Independientemente de los aumentos de costos que se habrían producido en la prestación de los servicios, entendemos que debe contemplarse la grave situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad. No escapará al elevado criterio de las autoridades municipales el que, salvo escasas excepciones, los ingresos de los contribuyentes han disminuido en términos reales, en especial para los asalariados, quienes además se ven en el presente período apremiados por un aumento en los valores de alquileres que en la mayoría de los casos supera el 100 por ciento”, fundamentaron.

El documento que “exhorta a rever los aumentos de tasas, suspendiendo en forma inmediata el cobro de las mismas hasta tanto exista una resolución definitiva” se encuentra a disposición para registrar firmas de adhesión en comercios locales y en casas particulares.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario