De esta forma, se fija posición tras el revés que sufrió este viernes la gestión del presidente Javier Milei, dado que la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación (hecho inédito hasta hoy) derogaron el decreto de necesidad que le había otorgado 100.000 millones de pesos más a la central de inteligencia.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 13, 2024Marcaron que, “durante décadas”, el rol de la agencia de inteligencia “estuvo basado en intereses personales”. Sin embargo, según la gestión nacional la reforma de la SIDE se hizo “con un perfil profesional, abocado en la protección del pueblo argentino de amenazas tanto internas como externas”.
“Este viernes, fue el Senado el que le falló al pueblo argentino”, lamentaron y apuntaron: “el kirchnerismo y el radicalismo, que deberá decidir si es parte de la transformación de la Argentina o es parte de lo peor del pasado, rechazaron una ampliación de fondos que simplemente buscaba llevar el presupuesto de la SIDE al nivel de promedio histórico”.