Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hallaron veneno para ratas en un comedor escolar de Entre Ríos. Estaba dentro de un frasco utilizado para guardar los condimentos y se presume que habría sido ocultado intencionalmente. Fue este martes en la Escuela N° 40 Provincia de Salta, en la ciudad de Villaguay.

La información fue confirmada por el jefe Departamental, comisario Mayor Cristian Medrano. El caso fue elevado a la Dirección Departamental de Escuelas y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Mauro Quirolo.

Las personas que trabajan en la cocina se encontraban distribuyendo los condimentos en los diferentes frascos cuando, al abrir uno de ellos, observaron un material que brillaba. De inmediato advirtieron que se trataba del conocido “triguillo” para eliminar ratas.

Las autoridades de la escuela fueron avisadas de la situación y la Policía de Entre Ríos tomó intervención. Debido a la gravedad del caso y los graves daños que podrían haberse ocasionado, la Justicia comenzó una investigación para esclarecer cómo llegó el veneno a la cocina.
Un frasco oculto
Al revisar la cocina, la Policía encontró un frasco que contenía el mismo veneno que hallaron dentro del recipiente destinado a almacenar los condimentos. Estaba escondido detrás de la cocina, por lo que se presume que el hecho podría no ser fortuito sino deliberado e intencional.

Las autoridades tomaron relevancia del grave daño que podría haberse ocasionado en el lugar, ya que se trata de una escuela NINA, que trabaja a doble turno y alimenta a alrededor de 120 alumnos a diario, quienes ingresan temprano en la mañana y se retiran durante las últimas horas de la tarde.
¿Cuáles son las hipótesis?
La Justicia intenta determinar cómo llegó el veneno a ese lugar, en el que suele circular gran cantidad de personas. No obstante, no se descarta que pudiera haber sido alguien ajeno a la institución. Además, remarcaron que, días pasados, desconocidos ingresaron a la escuela a robar leña.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario