Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La médica Marina Alegre presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de subinterventora del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) a apenas dos meses y medio de su designación. Según pudo saber ANÁLISIS, la dimisión fue “en buenos términos”, en gran medida motivada por problemas internos con las autoridades del Ministerio de Salud. La reemplazará Ricardo García, hasta hoy al frente de la Dirección General de Hospitales.

El gobernador Rogelio Frigerio dispuso la intervención de la obra social el 11 de diciembre pasado. En una conferencia de prensa presentó al interventor Mariano Gallegos y a Alegre como su segunda.

Alegre venía de desempeñarse como directora General de Recursos Humanos y Hospitalarios y Centros de Salud del Ministerio de Salud. En el ejercicio de su cargo había tenido diferencias con el desplazado ministro Guillermo Grieve y también con el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, que la semana pasada fue designado al frente de la cartera.

Antes Alegre, que es médica intensivista pediátrica, había integrado la conducción del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

Se conversó la salida de la doctora Alegre del Iosper y se fue en buenos términos”, informó a ANÁLISIS una fuente de la Casa de Gobierno. Habló también de “diferencias de criterio en materia de gestión” y “cuestiones de convivencia”

En el ministerio desde el inicio de la gestión circuló que las discrepancias entre la médica y la dupla Grieve - Blanzaco, que llegaron al punto de discusiones en público, eran “irreconciliables”.

El reemplazante de Alegre en el Iosper será Ricardo García, de profesión odontólogo, que hasta hoy se desempeñó como director General de Hospitales de la cartera.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario