El titular de la entidad en Concordia, Jorge Vallory, confirmó que ambas partes llegaron a un “acuerdo razonable” en el marco de las negociaciones, “así que levantamos el corte de servicio que manteníamos los bioquímicos con el Iosper”.
Según detalló el profesional, “este viernes nos pagarán octubre y después, a la misma altura del mes que viene, entre el 20 y el 28 de febrero, nos abonarán noviembre y un escalonamiento de pagos, de tal manera que nosotros vamos a recibir una acreditación por mes”. “O sea, que vamos a tener una continuidad en los pagos”, sintetizó.
Sobre la seguridad de los pagos por parte de la obra social, el bioquímico manifestó: “Lo que nos deja tranquilos y queríamos tener es una continuidad en los pagos. Por más que estén atrasados, como la inflación ahora es baja, queremos tener la seguridad, al menos, que en tal fecha vamos a cobrar lo facturado un mes”.
“En un momento, se había hablado que habría quita de un determinado porcentaje de lo que habíamos facturado, pero hasta acá (por este miércoles) no se habló de eso, sino que se dijo que no habrá quita de lo facturado”, aclaró Vallory.