El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, señaló que con esta herramienta “logramos consolidar en un solo lugar accesos a beneficios y ofertas turísticas de toda la provincia”, producto del “trabajo en conjunto con el sector a través del funcionamiento del flamante Ente Mixto de Turismo”.
El pasaporte ya cuenta con 214 prestadores inscriptos entre los que se destacan alojamientos, actividades turísticas, gastronomía y complejos termales. A su vez, más de 2 mil turistas ya se registraron en el sitio web y tramitaron su pasaporte. Del total de registros, además de entrerrianos, hay usuarios de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, La Plata, entre otras ciudades del país.
Por su parte, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, señaló: “Es una herramienta que vino para quedarse. La estamos estrenando en temporada alta con el objetivo de posicionarla y aprovecharla, para luego mejorarla, modernizarla y difundirla, fortaleciendo otros períodos del año como Semana Santa, otoño, el receso invernal”.
¿Cómo funciona?
Pasaporte Entre Ríos está disponible para entrerrianos, turistas y visitantes. Es una credencial digital que se obtiene entrando a la página web www.entrerios.tur.ar.Después de completar un formulario, el sistema envía al correo electrónico registrado un PDF con los datos y el pasaporte en formato digital para poder utilizarlo en la provincia.
Hay beneficios en servicios turísticos como excursiones, gastronomía y hotelería. En el sitio web están publicados los establecimientos y comercios adheridos, los que se pueden buscar por localidad y por rubro.