Al respecto, Donda comentó luego que el eje del encuentro fue la preservación de las rutas, “una de las problemáticas más importantes para ambos entes viales”.
“El costo de un kilómetro de pavimento ronda en los mil millones de pesos, por ende el patrimonio que tenemos es muy grande y debemos tomar consciencia de la necesidad de respetar los límites de carga en los camiones, que es factor principal por el que se deterioran nuestras rutas”, detalló el funcionario provincial. Fruto de este acercamiento, la intención es “diagramar un trabajo en conjunto” entre ambas entidades, junto a la Policía de Entre Ríos, para la concientización y el control de cargas”.
Para Koch, se trató de una reunión importante en la que pudieron analizar “la realidad que tenemos en Entre Ríos” y “la necesidad de que la conservación sea parte estructural de esta cadena productiva y turística que tiene nuestra provincia”.
“Creemos que los esfuerzos de Provincia y Nación tienen que venir acompañados por el cuidado, ojalá podamos firmar cuanto antes este convenio entre las dos vialidades”, concluyó.