Por el hecho hay un único imputado por el delito de maltrato y crueldad animal perpetrados a un equino. La denuncia había sido presentada el 6 de julio de 2023 por la presidenta de la Asociación Civil Ecoguay, bajo el patrocinio legal de las letradas Juliana D’Arrigo, Fernando Di Benedetto y Cecilia Domínguez.
Este lunes se llevó a cabo una primera audiencia y el imputado aceptó los cargos de los que se lo acusa, en un juicio abreviado.
“La mala noticia es que la pena es irrisoria, solo dos meses de cumplimiento condicional, es decir estará en libertad aunque con cumplimiento por 4 años de conducta social como no consumo de drogas ni alcohol, cero infracciones o delitos, trabajos de ayuda social”, explicaron desde la ONG Conciencia Animal a El Entre Ríos, y agregó: “La buena es que será la primera vez que se condena un acto de crueldad animal en el marco de una jineteada”.
El próximo viernes se dará a conocer el fallo del Juez. “Dirá si falla como propone Fiscalía o acepta nuestras modificaciones que aumentan las penalidades. Los abogados que nos representan piensan que tomará un camino medio”, señalaron.