En tanto, se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo".
La resolución también estableció que se debe "difundir en las vías de comunicación pertinentes por el plazo de 30 días, a contar desde la publicación de la presente, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos de Ente, en reemplazo de la atención presencial dispensada en las citadas sedes".
Además, se deberá "instruir a la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas tendientes a dar cumplimiento al artículo 1° de la presente".
De acuerdo a la resolución, se iniciará con un recorte de unos 400 empleados y para cuando se terminen las tareas de cierre, los despidos llegarían a los 500.
Críticas desde Entre Ríos
“La estafa maestra que lleva adelante el Gobierno de J.M. no cesa en el desguace del estado y, de una manera cínica y perversa festeja los miles y miles de Argentinos que quedan a la deriva”, afirmó Hugo Retamar, Presidente de Forja de la provincia.Retamar consideró que la medida “agranda la brecha digital”, aseveró que se trata de “una medida centralista que deje en evidencia lo poco que le interesa al estado defender al ciudadanos ante el abuso por grandes empresas de comunicación”.
“Juan Muga fue el último delegado de las provincia y se desempeñó con muchas responsabilidad, atendiendo los reclamos de los entrerrianos y avanzando en la regularización de un centenar de FM”, destacó.
“También trabajó juntos a empresas privadas llevando conectividad a lugares donde la inversión para el desarrollo la acompañaba Enacom a través de los ANR”.
“Desde Forja lamentamos el cierre de la delegación y nos solidarizamos con todos los trabajadores que tenían más de 10 años en el lugar”, señaló.