“Ante la falta de personal que conforme el cuerpo activo, ya que es necesario contar con bomberos que estén en forma permanente, como así también de socios que deseen integrar la comisión directiva, la institución corre riesgo de cierre definitivo”, dieron a conocer en el escrito.
Frente al contexto descripto, la actual dirigencia de la entidad decidió que “por el momento, y hasta que la situación se regularice, el cuerpo activo solo realizará tareas de prevención que no requiera demasiado personal”, de acuerdo a lo anunciado.En caso de emergencias que requieran intervención de bomberos voluntarios, aconsejaron a la población dirigirse a sus pares de Pronunciamiento (03442 15628278) o bien de Villa Elisa (03447 480080), los cuales se emplazan a unos 12 kilómetros de la localidad.
Sin perder las esperanzas de un resurgimiento, desde la asociación mayense anticiparon que preparan un ultimátum: “En estos días se realizará una nueva convocatoria para que las personas interesadas puedan inscribirse como aspirantes a bomberos”.
“Es de suma importancia contar con un cuartel de voluntarios en el pueblo, pero imposible sostenerlo si faltan los recursos humanos”, dejaron planteado.