Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bombero entrerriano Aarón Mendoza se encuentra trabajando en el operativo de rescate montado en Villa Gesell, luego del derrumbe de un hotel en Avenida Buenos Aires y Calle 1, ocurrido en la madrugada del martes.

"Vinimos a brindar colaboración, apoyo y ofrecer todo lo que tiene el Sistema Nacional Bomberos Voluntarios Argentina, al Director de Operaciones de la Federación Provincia de Buenos Aires, Ramón Pared", destacó el efectivo oriundo de General Ramírez, vicedirector nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) y director provincial de Operaciones de la F.E.A.B.V.

Hasta el regreso del Cmte. My. Aarón Mendoza, el subdirector provincial de Operaciones del CUO y jefe de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay Cmte. Carlos Nosalevich, se encuentra a cargo de Operaciones de Bomberos Voluntarios en Entre Ríos.
Estructuras colapsadas

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según el manual del Departamento BREC de la Academia Nacional de Bomberos, una estructura colapsada es un espacio destinado al uso humano que, a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños considerables en sus elementos estructurales, produciéndose su destrucción parcial o total y que –por su configuración y distribución de espacios vitales- puede permitir la sobrevivencia de personas atrapadas entre sus escombros.

La Operación de Rescate en Estructuras Colapsadas es considerada como una de las actividades más peligrosas que se puede llevar a cabo en los procesos de rescate. Se denomina a la Búsqueda y Rescate como la actividad que requiere el uso de personal y equipo especializado para salvaguardar vidas y propiedades.

Particularmente, el rescate en estructuras colapsadas requiere la intervención de equipos (grupos) de rescates especializados, los cuales se preparan y capacitan constantemente para utilizar y evaluar los procedimientos más adecuados y seguros para el personal y la víctima, según la situación.

Se considera que hay distintas etapas en la respuesta: respuesta inicial espontánea de la misma comunidad y vecinos, respuesta planteada por los equipos de rescate y bomberos locales; rescate en espacios vitales (espacios vitales o huecos de vida, donde hay mayor probabilidad de que haya personas con vida, ya que se producen cuando se apoya en una pared o algún pedazo de concreto sobre algún objeto, puede ser un mueble u otra pared). Hay tres tipos de búsquedas: físicas (mediante el llamado y escucha), canina (los binomios de las brigadas caninas) y técnica, que son elementos utilizados para la localización de las víctimas mediante equipos tecnológicos de video, sonido etc.
Fuente: El Entre Ríos – Prensa F.E.A.B.V.

Enviá tu comentario