Cabe recordar que la familia de la presunta víctima acudió al profesional, que sugirió hacer la operación en Bovril por la prepaga del padre. Además, cobró 200 dólares, según informó la familia.
En simultáneo, Riolo deberá afrontar un sumario administrativo en su contra por inasistencias injustificadas como jefe del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital San Martín.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de La Paz, jurisdicción a la que corresponde Bovril, donde está ubicada la Clínica Del Sol, donde fue operada la víctima de la presunta mala praxis.
La Fiscalía dispuso medidas para esclarecer el hecho. Ordenó el secuestro de la historia clínica y recibe el legajo prevencional que lleva adelante la mencionada dependencia policial. En principio, se busca acreditar todas las intervenciones del médico denunciado, los estudios previos realizados al niño, la intervención quirúrgica y todas las circunstancias que rodearon el hecho.
En los últimos días proliferaron mensajes y denuncias en las redes sociales por otros hechos de supuesta mala praxis por parte de Riolo. Hasta el momento, sólo un caso más tomó estado judicial.