Entre ellos el relacionado al Paro Nacional declarado para este miércoles, sobre el cual se determinó la adhesión a la medida de fuerza de 24 horas.
Además, expresaron los motivos por los que llevarán a cabo el paro:
- Acompañar las medidas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales para el restablecimiento del presupuesto para todas las Universidades Públicas Argentinas, tanto para el funcionamiento operativo, como para la recomposición de los salarios docentes y no docentes de las mismas.
- La urgente convocatoria del Gobierno Nacional a la Paritaria Salarial, con la finalidad de acordar salarios mínimos que estén por encima de la línea de la pobreza.
- Para la restauración del FoNID y Conectividad, cuya quita por parte del Gobierno Nacional implicó una reducción del salario y por la restitución de los fondos Nacionales, que no se están transfiriendo a las provincias, para los planes mejoras de la Educación Técnico Profesional.
Vale recordar que AGMER confirmó ayer que se suma al paro nacional convocado por las organizaciones sindicales del país.