Preocupación en La Matilde
Uno de los incendios más preocupantes se desarrolló en Estancia La Matilde, cerca de la Escuela 13, donde bomberos y vecinos trabajaron arduamente para sofocar las llamas. Allí Los los vecinos del lugar pidieron urgente colaboración a la sociedad, ya que necesitaban pulverizadoras para hacerle frente a las llamas.En Fortuna avanzó sin control
Otro foco de gran magnitud se ubicó en Fortuna, particularmente en la zona de “Las Casuarinas”, donde el fuego avanzó sin control y amenazó con extenderse aún más.Las llamas han provocado la caída de postes de electricidad, dejando sin suministro a algunas áreas. A pesar de una leve disminución de la temperatura, el fuerte viento del este, que superó los 20 kilómetros por hora, siguió avivando los incendios y dificultando las tareas de contención.
Ante la gravedad de la situación, en varias zonas del departamento Federación se solicitó la colaboración de la comunidad para enfrentar la emergencia.
Avión hidrante en Chajarí
Este martes, un avión hidrante correspondiente al plan provincial del Manejo del Fuego, aterrizó en Chajarí para asistir y prestar colaboración en el control de los incendios que se han desatado en la región, en las últimas horas.Cabe recordar que Entre Ríos se encuentra en alerta roja, decretada ante la situación crítica generada por las altas temperaturas, la falta de precipitaciones y los fuertes vientos. En ese marco, el Gobierno de Chajarí insta a los ciudadanos a extremar las precauciones en la manipulación del fuego para evitar la propagación de incendios.