En el comienzo, Bastidas hizo una largada limpia, pero tuvo que batallar con Joaquín Volpe para sostener la punta. El de Paraná se rozó con el bahiense y se alejó adelante, pero esta situación les permitió a Badaracco y Martini dejar atrás al de Benincasa Racing. Sin embargo, este último se recuperó para acomodarse tercero.
La competencia se interrumpió luego de un despiste múltiple que tuvo como protagonistas a Lucas Huser, Agustín Orellana, Matías Chas, Federico Stieglitz y Rubén Loiacono. La neutralización se extendió hasta casi la mitad de la prueba debido a que un sector de pasto de la vía de escape tomó fuego.
Cuando apareció la bandera verde, Bastidas sostuvo la punta, mientras que Martini cometió un exceso y fue relegado por Volpe, Badaracco y Adrián Oubiña. Las posiciones se estabilizaron y los protagonistas parecían no poder limar las diferencias que había en la pista.
A dos giros para la culminación de la prueba, Volpe sufrió la rotura de motor de su Fiesta Kinetic y se quedó con las manos vacías. Esta situación le permitía a Badaracco afirmarse en la segunda posición y Oubiña se encaminaba al podio en su estreno en la divisional mayor.
Con solvencia, Bastidas alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Badaracco y Oubiña, mientras que Martini y Juan Kreitz completaron el top cinco. Luego llegaron Gonzalo Alcaine, Francisco Coltrinari, Martín Chico, Tomás Martín y Franco Villabrille.
Con estos resultados, Bastidas es el líder del certamen con 38 puntos, seguido por Badaracco con 32 y Oubiña con 28 unidades. La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.