Luego de una caravana por las calles de la ciudad que lo vio nacer y desarrollarse como uno de los grandes deportistas de nuestra provincia y referente del ciclismo nacional, fue recibido en Parque Quirós, donde se descubrieron en su honor un monumento realizado por alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 y una placa con su nombre. “Rodrigo ha demostrado ampliamente que no hay obstáculos cuando se quieren alcanzar metas, si se lo hace con empeño, con convicción, y con el acompañamiento y apoyo constante de la familia” afirmó el intendente José Luis Walser. Dirigiéndose al público, el ciclista expresó: “Quiero agradecer todo lo que han hecho por mí. Le quiero decir a las futuras generaciones que esto no es solo para Rodrigo, ojalá que haya muchos más Rodrigo por el mundo haciendo deporte. Se puede salir adelante y cumplir un sueño”.
“Cuando era chico me pregunté qué quería ser: campeón mundial. Y lo conseguí. Todo el mundo puede estar donde yo estoy. No es una cosa sencilla; hay que lucharla y muchas personas te van a decir que no se puede, que es una locura, como me han dicho a mí, pero sin embargo llegué a seis Juegos”, agregó.
Rodrigo López ostenta es cuádruple Campeón Mundial y triple Campeón Panamericano. Participó en un total de seis Juegos Paralímpicos representando a la Argentina: Atenas 2004 (medalla de Bronce), Beijing 2008 (tres diplomas), Londres 2012 (medalla de Bronce y dos diplomas), Río de Janeiro 2016 (un diploma), Tokio 2020 (9° puesto) y París 2024 (un diploma).