Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A 43 años del conflicto armado que marcó la historia del país, la Municipalidad de Colón realizó este miércoles 2 de abril un homenaje a los Héroes de Malvinas.

Junto a veteranos, familiares de caídos, vecinos de la ciudad, representantes de fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios, se llevó a cabo una ofrenda floral en la plazoleta de Paysandú y 9 de Julio. Las condiciones del tiempo no permitieron la presencia de todas las delegaciones escolares con abanderados, aunque sí estuvo presente la Escuela Secundaria de barrio El Ombú.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente José Luis Walser, acompañado por la viceintendente María Dalleves y los legisladores del departamento.

Se depositó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los 649 caídos en combate y se recordó con un enérgico “presente” haciendo mención a los colonenses Antonio Manuel Lima y Elbio Eduardo Araujo Penón.

“Con orgullo y emoción como cada 2 de abril, junto a familiares y veteranos, recordamos a nuestros Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas. Redoblamos el compromiso de seguir malvinizando todos los días” dijo el intendente José Luis Walser.

En nombre de los familiares del Soldado Caído en Malvinas, Norberto Iribarren leyó unas palabras de la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, hermana del Soldado Elbio Eduardo Araujo Penon. El escrito hacía mención a la reciente partida de María del Carmen “Ninoy” Penon, Madre de la Patria, quien fuera homenajeada por el municipio hace unos años dando inicio al programa de los 40 años de Malvinas.

“Hoy, a 43 años de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, renovamos nuestro compromiso con la causa. Seguimos recordando, conmemorando y homenajeando a cada uno de esos hombres que lucharon por nuestra soberanía”, afirmó en su carta Fernanda Araujo.

“Gracias a su entrega, a su valentía y a su amor por la Patria, nosotros podemos seguir reclamando lo que nos pertenece por hecho por derecho y por historia Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“Quiero aprovechar este momento para agradecer profundamente a todos los presentes, a quienes año tras año nos acompañan en este acto de reconocimiento y honor. Un agradecimiento especial al señor intendente y a todo su equipo por el respeto, el afecto y la admiración que han demostrado hacia mi madre. Gracias por haberla homenajeado en vida, por haberle demostrado lo mucho que la valorábamos”, agregó.
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario