Goldin despachó la misiva argumentando que es su deber proteger el patrimonio municipal, que podría haberse visto afectado por cobros que Llados efectuó en el anterior período de gobierno, mediante la presentación de facturas en concepto de “asesoramiento y gestión en entes públicos”, por “importes superlativos”, “incluso antes de su graduación como abogado”.
En la intimación, se le exige a Llados que adjunte las constancias de inscripción ante organismos de recaudación fiscal “dado que a la fecha de emisión de las facturas no se verifica actividad registrada de su parte”.
Las facturas que el intendente Goldin ha puesto bajo sospecha habrían sido emitidas y cobradas mientras gobernaba la localidad su antecesor en el cargo, Daniel Llados.
No es la primera vez que el hoy intendente le apunta al anterior. En marzo de 2020, antes de que comience la cuarentena, presentó una denuncia penal en su contra.
Estancia Grande es un municipio del departamento Concordia, que comprende las localidades de Calabacilla y de Estancia Grande, más un área rural.