Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El partido programado para las 20.30 de anoche en el microestadio millonario fue suspendido por una gotera, producto de un caño roto del techo del gimnasio, que generó filtraciones provenientes del restaurant del club, que se encuentra en la planta alta. Lo más insólito del caso es que el local gastronómico de River no estaba en funciones ayer y no había forma de acceder al lugar para solucionar el inconveniente.

Como si fuera poco las filtraciones era grasa con agua y detergente por lo que se complicaba más subsanar el problema.

De acuerdo al reglamento, el comisionado técnico y el árbitro principal del encuentro esperaron una hora (tiempo estipulado) para tratar de poner en condiciones de la cancha, pasado ese lapso se pensó seguir con el plan B, que es la cancha alternativa que tiene que tener definida el club local por reglamento para la reanudación o inicio del encuentro, como paso en este caso.

El escenario alternativo del conjunto millonario es el de Obras Sanitarias, pero anoche no estaba disponible y la entidad de Núñez no previno esa situación.

Al agotarse las instancias y no encontrarse una solución, el partido fue suspendido y el comisionado técnico elaboró un informe, que fue inmediatamente elevado a la Confederación Argentina de básquet (CAB), quien a través del Tribunal de Penas se expedirá al respecto y hoy más tardar (posiblemente en horas del mediodía) se conocerá el fallo.
Qué hacer en estos casos, según el reglamento
Reglamento del Torneo Federal de Básquet, publicado en la página de la Liga Federal

En todos los casos en que el equipo local no presente al momento de la iniciación del encuentro o durante el desarrollo del mismo a criterio de los árbitros toda la infraestructura y los elementos necesarios para la disputa del partido, el mismo será suspendido.

Los árbitros deberán elevar al HTD el informe correspondiente y si el HTD resuelve darle por perdido el juego, se le adjudicará dos (2) puntos al equipo visitante y uno (1) al local. El resultado será 20 a 0. Tratándose de un partido de serie de Play-Off, se le considerará perdido dicho juego al club local.
Fuente: El Día Online

Enviá tu comentario