De acuerdo a la información oficial brindada por Jorge Giossa desde Inumet Paysandú, la máxima ráfaga de viento fue de 76 kilómetros alrededor de las 15.40, mientras que la cantidad de agua caída hasta las 18 fue de 37 milímetros. En un horario similar, la Central Meteorológica MSur que posee diario El Telégrafo en su planta de impresión de Dr. Roldán y Purificacion, marcó ráfaga de viento de 77 kilómetros por hora, y 40 milímetros de agua acumulada hasta las 16.55. En tanto desde el vivero San Francisco, la mayor ráfaga de viento a las 16, fue de 79 kilómetros por hora y 58 milímetros de lluvias.
Sin ser un horario pico en el tránsito, el viento fuerte y el diluvio se generó en horas que finalizaban las escuelas de tiempo completo, por lo que se generaron diversos problemas en la salida de los centros educativos, pero sobre todo un buen baño para quienes no lograron protegerse del agua.
Varias calles son las que habitualmente se acumula el agua que viene de diferentes arterias, por lo que a través de varios videos se pudieron observar situaciones muy particulares, especialmente por calle Charrúas, desde José Pedro Varela hasta Monte Caseros, donde ocurren desbordes ante cada lluvia copiosa.
La imagen de mayor viralización fue la del vehículo que era arrastrado por la fuerza del agua y que impulsado por una volqueta y una baliza, terminó dando de frente en otra -tras pasar el semáforo en rojo- y allí permaneció por varios minutos.
Desde el Cecoed, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, dio un panorama de la situación: “Durante la tarde tuvimos a varios equipos trabajando en territorio, conjuntamente con Bomberos, Ministerio del Interior y cuadrillas de la propia intendencia, en tanto movilidad urbana para la rehabilitación de áreas de tránsito, atendiendo situaciones puntuales”.