Una vez notificado el incidente, la directora departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, se trasladó hasta el establecimiento de calles Francou y Olavarría junto a su equipo de trabajo y el jefe zonal de Arquitectura, Javier Paccot, respondiendo al pedido de intervención.Durante los días miércoles y jueves, se llevó a cabo un exhaustivo relevamiento de la infraestructura, con el propósito de evaluar posibles riesgos y asegurar la libre circulación de los niños y el normal desarrollo de las actividades en la institución.
Finalmente, este viernes se dio a conocer que, una vez finalizada la evaluación del edificio y completadas las reparaciones necesarias, las clases se reanudarán el próximo lunes, día para el cual estiman que ya no habrá ningún tipo de riesgo físico.
La obra fue inaugurada el 17 de octubre de 2022 por el entonces gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien encabezó el acto de corte de cintas y un recorrido por las instalaciones, en lo que constituía la habilitación de la 17º unidad educativa de este tipo. El proyecto se había iniciado en el marco del plan federal “3 mil jardines” impulsado durante la última presidencia de Cristina Fernández y luego paralizado durante el gobierno de Mauricio Macri por supuestos incumplimientos de las empresas contratistas.
Tras un período de abandono, tanto las obras como los fondos para culminarlas fueron transferidos desde Nación hacia Entre Ríos, donde la Unidad Ejecutora Provincial se encargó de iniciar un nuevo proceso licitatorio para completar los trabajos.