El ministro aseguró que el objetivo es llegar a fin de año con 100 escuelas intervenidas. "Todavía hay mucho por hacer, pero es un buen comienzo. El año que viene esperamos poder seguir avanzando con este plan. Son obras de bajo presupuesto pero de alto impacto, ya que brindan condiciones dignas para poder dar clases a nuestros chicos. Es un listado abierto, así que todo el tiempo vamos incorporando nuevas instituciones a ser intervenidas", remarcó.
Por otra parte, indicó que también se analizaron los avances del reinicio de obras, contando ya con 57 obras reiniciadas y otras 19 en proceso de reiniciarse en los próximos meses. Subrayó que todos estos trabajos se financian con fondos del gobierno provincial, a lo cual se suman las obras reiniciadas por el gobierno nacional. Recordó que esto último fue posible mediante un convenio firmado por el gobernador entrerriano con el presidente de la Nación.
Entre las obras reiniciadas por el Gobierno Nacional se encuentran la ruta 12, que incluye la repavimentación desde Galarza hasta la ruta N° 32, en la rotonda de Crespo; el acceso sur a Paraná, una obra muy esperada por los paranaenses y toda el área metropolitana; y la autovía sobre la ruta N° 18, que ya lleva 20 años de ejecución y une Paraná con la costa del Uruguay.
"Estas son buenas noticias. Más allá de la situación compleja en la que estamos, hay obras que se están reiniciando y eso es un aporte importante para el desarrollo, el progreso, y el crecimiento de la provincia", concluyó Schneider.