Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente José Luis Walser hizo un balance del reciente fin de semana largo en Colón.

“La ciudad lideró el rubro turístico, con un 95% de ocupación. Se logró con las casi 15.000 plazas habilitadas, recibiendo el mayor número de visitantes de toda la provincia. El movimiento turístico generó más de 30.000 pernoctes a los que se sumaron 15.000 visitantes, implicando un movimiento económico superior a los $1.700 millones”, expresa en un comunicado enviado a El Entre Ríos.

Como dato, dice que Colón “ha alcanzado el índice más alto en su historia de visitantes que han vuelto a la ciudad, alcanzando casi el 80%. Los propios turistas nos hicieron saber de su agrado y gusto con la situación actual de Colón y con la amplia y variada oferta turística completa que está a su disposición”.

“Lo que se ha vivido este fin de semana no hace más que confirmar que el turismo es la principal actividad de nuestra ciudad y una de las más importantes de la Provincia”.

Para Walser, el turismo es la actividad “de mayor potencial de crecimiento y que puede llevar a la microrregión y a todo Entre Ríos, a reposicionarse a nivel nacional e internacional”.
El comunicado completo
COLÓN Y LA MICRORREGIÓN TE SORPRENDEN

Ha pasado un nuevo fin de semana largo, y como ya nos tiene acostumbrados, la ciudad de Colón lideró el rubro turístico. Con un 95% de ocupación la ciudad estuvo colmada de turistas que disfrutaron de tres días completos de servicios y atractivos.

Pero no es sólo el porcentaje de ocupación lo que se destaca, sino que se logró el mismo con las casi 15.000 plazas habilitadas que hay en la ciudad, recibiendo así el mayor número de visitantes de toda la provincia. El movimiento turístico generó más de 30.000 pernoctes a los que se sumaron 15.000 visitantes, implicando un movimiento económico superior a los $1.700 millones.

Pero otro factor que se destaca es que la ciudad ha alcanzado el índice más alto en su historia de visitantes que han vuelto a la ciudad, alcanzando casi el 80%. Los propios turistas nos hicieron saber de su agrado y gusto con la situación actual de Colón y con la amplia y variada oferta turística completa que está a su disposición. Esto ha sido posible únicamente gracias al trabajo articulado entre el sector público y el privado, en el que de manera permanente y conjunta buscamos mantener los servicios y atractivos, renovados.

A esto hay que agregarle la articulación que realizamos también de manera continua con toda la Microrregión “Tierra de Palmares”, con la cual se superan las 20.000 plazas (el segmento más grande de la provincia), y que sumado a lo de la propia ciudad de Colón, este fin de semana generó un movimiento económico superior a los $2.500 millones.

Esto es fruto de una decisión política de gestión de considerar al turismo como una actividad principal de desarrollo, en pos de que Colón tenga turismo todo el año. Gracias a esto se han alcanzado importantes descuentos y promociones vigentes (Programa Win, Pasaporte Termal y la Plataforma YPF Serviclub), los cuales son aprovechados por una importante cantidad de turistas.

La gran oferta integral que se pone a disposición de los visitantes con Playas, Termas, Bodegas, Gastronomía destacada, Turismo Rural, Actividad náutica, Pesca, Turismo Histórico, Entretenimiento, Eventos Culturales, Fiestas Populares, el Parque Nacional “El Palmar”, y mucho más, genera que los turistas elijan cada vez más a nuestra región y sobre todo a nuestra Ciudad, ya que en un mismo lugar pueden encontrarse todos los atractivos turísticos que ofrece la Provincia.

Lo que se ha vivido este fin de semana no hacen más que confirmar que el turismo es la principal actividad de nuestra ciudad y una de las más importantes de la provincia, pero sin lugar a dudas, la de mayor potencial de crecimiento y que puede llevar a la Microrregión y a todo Entre Ríos, a reposicionarse a nivel nacional e internacional.

Todo este trabajo nos permite recibir a visitantes de manera continua, y generar así el quiebre estacional tan ansiado y buscado que hoy nos posiciona como el principal destino turístico de la provincia y uno de los más importantes de todo el país.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario