Amplia oferta de actividades y atractivos
El día viernes, La Noche de los Museos tuvo una gran convocatoria y permitió que varios de ellos estuvieran abiertos a todo público para disfrutar del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestra ciudad. En el predio del Parque San Carlos se llevó a cabo una especial "Meditación a la Luz de la Luna", brindando un momento de conexión con el entorno natural bajo el cielo estrellado. También, se realizó la actividad "Universos Nocturnos", una charla y práctica de observación de insectos y especies, a cargo del Prof. Gabriel Bonomi, organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.En tanto, el sábado por la tarde, el nuevo circuito peatonal de turismo urbano “Puentes de la Fe” reunió a más de 40 personas, entre residentes y turistas. Durante el recorrido, visitaron templos de diferentes credos, como la Iglesia Evangélica Metodista, Kehilá Sefaradí Agudat Israel y la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de los Padres Capuchinos, con la participación del Coro “Tahil Mapu” de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Además, pudieron observar edificaciones notables del casco histórico, destacando el estilo Art Nouveau, en sintonía con la reciente incorporación de Concordia a la Ruta Argentina, siendo la primera ciudad de la Mesopotamia en este circuito.
El día domingo se llevó a cabo una visita guiada en bus por el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, actividad que contó con la participación de residentes y turistas provenientes de Capital Federal y San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Durante el recorrido, se compartió la historia de esta obra hidroeléctrica de gran relevancia internacional, resaltando su impacto en la generación de energía y el desarrollo regional. Por otro lado, los tres complejos termales ofrecieron una experiencia de relajación, diversión y bienestar, permitiendo a los visitantes disfrutar de sus aguas termales, parques y servicios de descanso y recreación.
En la Costanera se vivió al aire libre la Noche de las Terrazas, con música y buena gastronomía a la orilla del río Uruguay. En tanto, el Parque San Carlos y el Naranjal de Pereda ofrecieron actividades en contacto con la naturaleza y la historia de Concordia. Cabe destacar que las actividades en fincas, bodegas y viñedos fueron epicentros de atractivo para los visitantes que degustaron de los productos regionales, disfrutaron de la naturaleza y la maravilla del entorno.