El Centro Único de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) informó que en lo que va del año se van desarrollando 29 operativos de donación de órganos y tejidos para trasplante en la provincia. Precisamente el último se concretó el domingo 12 de mayo en el Hospital San Martín de Paraná.
“Esta semana en el hospital San Martín de Paraná se realizaron dos operativos de ablación de órganos. Venimos con números muy alentadores y esperamos seguir así por lo que resta del año, siempre pensando en todas las personas que lo necesitan”, expresó la responsable de Comunicación del CUCAIER, Mariana Ramírez.
En este sentido, Ramírez valoró que por lo general “hasta siete personas pueden mejorar y calidad de vida e incluso salvarse”. De todos modos, aclaró que la cantidad de pacientes que se ven beneficiados depende siempre del tipo de operativo que se concreta.
Acto seguido, expresó que “muchos entrerrianos son los que mejoran la calidad de vida, muchos de ellos con problemas renales y que se someten a los procesos de diálisis y gracias a recibir un riñón pueden mejorar su salud y su vida social”.
“A lo largo de los años notamos que cada vez la gente está más informada y conoce sobre el sistema, por eso cuando está en una situación tan difícil, como es la pérdida de un ser querido, puede pensar en la solidaridad y decirle que sí a la donación”, dijo al sostener que para poder ser un donante de órganos como los ACV, accidentes de tránsito, aneurismas”.
En este sentido, valoró que “Entre Ríos siempre se caracterizó por ser una provincia líder en donación de órganos, más allá del trabajo de información y tener una sociedad donante es fundamental y ayuda en este trabajo médico”.