Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, autoridades de la institución educativa y Juan Berdala a cargo de la Secretaría General de la Dirección Departamental de Escuelas de Colón.
La apertura de esta carrera se logró gracias a un convenio entre la Municipalidad de Colón y la Escuela Normal “R.O.U.”. El acuerdo establece que el municipio aportará un aula en el edificio de calle Laprida, personal administrativo y el uso de instrumentos musicales, con el objetivo de fomentar la formación académica y la futura creación de una banda de música en la ciudad.
Asimismo, el Intendente José Luis Walser valoró el esfuerzo conjunto que permitió concretar este proyecto, subrayando que con 75 inscriptos, la carrera ya refleja la necesidad y el interés por la formación musical en la comunidad.
"Para muchos que hacen música y la han convertido en su modo de vida, esta es una oportunidad de desarrollo", expresó el intendente. Además, hizo hincapié en la importancia de contar con este profesorado para la profesionalización del sector y la posibilidad de fortalecer el talento musical local.