Al respecto, el funcionario nacional destacó que “es importante mantener el diálogo constante con los gobernadores, porque es a partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones”. Además, sostuvo que las conversaciones continúan para “analizar la problemática del sistema de compensaciones de transporte público urbano que afecta a todas las provincias, sumado obviamente a la natural caída de recaudación que tienen los distintos ámbitos provinciales. Además, empezamos a planificar lo que tiene que ver con infraestructura para los distintos transportes”.
Mediante un trabajo mancomunado, se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país, detallaron.
“La contribución del Ministerio de Transporte va a ser importante para la salida del aislamiento social que estamos llevando adelante y que tiene una enorme afectación en nuestras poblaciones, y que el Estado nacional, como nos pide el presidente Alberto Fernández, está cooperando con cada una de las provincias y escuchando a cada una para llevar soluciones”, agregó Meoni.
En la reunión, el ministro de Transporte estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg; el subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens; y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera.