Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizó este martes en Casa de Gobierno una asamblea junto a trabajadores de la Legislatura para dialogar respecto a la posición del sindicato en torno a la situación de la Caja de Jubilaciones y el Impuesto a las Ganancias.

En este marco, el secretario general de UPCN, José Allende, condujo la reunión y respecto a la Caja de Jubilaciones manifestó que “queremos discutir dónde se produce el déficit, pero hay decisiones que son políticas y se deben bancar desde la política. ¿Qué tenemos que ver los trabajadores que aportamos a la Caja? No cuestionamos esas decisiones, pero que las banquen desde otro lugar”.

El dirigente expresó que “si vamos a discutir el déficit de la Caja todos tenemos que poner en función del déficit que causamos y de esa manera sí, hagamos un sacrificio entre todos” y explicó que “ustedes que son trabajadores de la Legislatura, la incidencia de su sector es de un 1,42% en el déficit. ¿Van a discutir en el mismo estado que otros sectores que tienen un 37% del déficit?”, cuestionó Allende.

Respecto a la situación del Impuesto a las Ganancias, Allende fue muy claro en su postura y sostuvo que “el sueldo no es ganancia”, y anunció que UPCN va a presentar un amparo “bajo nuestra responsabilidad económica”, respaldando a los trabajadores de la Legislatura que se ven afectados por los nuevos mínimos. Adelantó que se contrató para llevar a cabo esta tarea al abogado Maximiliano Rusconi, “a nuestro criterio uno de los 10 estudios jurídicos más importantes de Buenos Aires”.

Por último, el dirigente se refirió a la negociación paritaria de los trabajadores de la Legislatura: “Tenemos que tener una paritaria por sector, ustedes son un poder distinto. ¿Qué tienen que ver con el empleado público del escalafón general?”, dijo, en referencia a que los aumentos salariales de ese grupo de trabajadores resultan de la paritaria estatal. Se refirió también a lo negativo que resulta “no poder discutir cómo se dan los ascensos, esperando la voluntad de un arreglo político cuando se va un gobierno y viene otro, como se ha hecho habitualmente. Eso debe estar regido por una conducción sindical en una negociación con las autoridades correspondientes, donde nada tienen que ver los arreglos políticos”, concluyó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario