El tercer set fue muy peleado, pero Colombia se lo terminó llevando por 29-27, y dejó a Las Panteras obligadas a reponerse rápidamente para no perder el encuentro. Argentina no titubeó y se impuso por 25-20, y el partido se definió en el tie-break, donde fueron por la clasificación con uñas y dientes.
En el último set del partido, Las Panteras fueron ampliamente superiores, borraron a las cafeteras de la cancha y lo ganaron 15-8, quedándose con una importantísima victoria, que las clasificó a la próxima ronda del Mundial de Vóley por primera vez en su historia, en su tercera participación mundialista.
Las Panteras venían de imponerse 3-1 ante República Checa con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22 y lograron su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Antes, habían perdido 3-0 con Brasil y China, las favoritas a quedarse con el primer puesto del grupo.
Ahora, Las Panteras disputarán su primer encuentro por la segunda fase de la Copa del Mundo ante Japón, el próximo domingo 2 de octubre.