La ceremonia contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Angel Giano; el senador provincial Armando Gay; el párroco de Nuestra Señora de Pompeya, José Zabaleta; la nieta de don Jaime Ferré, Rosita Ramat; el concejal Gastón Etchepare, vecino de la zona y miembro de la mesa de trabajo del parque; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; funcionarios del gabinete municipal; concejales y concejalas, y referentes vecinales de la zona, entre otras autoridades. En la oportunidad se destacó el trabajo conjunto que impulsó estas mejoras y en los discursos hubo agradecimientos al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador Gustavo Bordet por su apoyo y acompañamiento a Concordia.
Durante la presentación de las mejoras y reformas hubo una reseña histórica sobre el parque, a cargo de Rosita Ramat Ferré, y se realizó la imposición del nombre “Carlos Sanabria” al nuevo escenario del parque, en recuerdo del profesor de danzas y folclorista recientemente fallecido.
Trabajo en equipo
“Es importante que consolidemos este trabajo en conjunto, con Nación, con Provincia, con las instituciones y los vecinos de Concordia, para seguir avanzando”, dijo en la oportunidad el intendente Enrique Cresto.“Porque Concordia tiene una enorme potencialidad de crecimiento y tenemos la oportunidad de consolidar esta transformación, trabajando juntos y uniéndonos en el amor que todos tenemos a esta ciudad donde vivimos, soñamos y proyectamos un futuro mejor para todos”, destacó el Intendente. Asimismo, recordó que “estos trabajos forman parte de un amplio programa de recuperación de espacios públicos, a través del cual hoy la gente puede disfrutar plenamente de cuatro plazas históricas de nuestra ciudad que se han puesto en valor. Y lo más importante es que los vecinos y vecinas se apropien de estos espacios, con actividades recreativas, deportivas, culturales o sociales. Eso le da valor real a lo que hacemos, que siempre está proyectado para mejorar la calidad de vida de las y los concordienses”, resaltó.
Las obras ejecutadas en el parque Ferré fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y UNOPS, a través del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF). En tanto que las mejoras complementarias se concretaron con mano de obra y recursos municipales.
La intervención en este espacio público contempló: la renovación de mosaicos y plataformas; limpieza integral; demarcación de espacios sectorizados para la práctica de deportes, juegos infantiles y actividades culturales; renovación de parquización y plantas; nuevos bancos, bicicleteros y cestos; estación saludable y circuito aeróbico; un nuevo escenario para eventos artísticos y festivales y nueva iluminación led en todo el predio.
Alegría compartida
El diputado provincial Ángel Giano manifestó su emoción por las reformas en el parque y expresó: “quiero felicitar a la gestión de Enrique, su equipo, las comisiones vecinales y a todos quienes trabajaron aquí. La ciudad no solo está creciendo y se está desarrollando, sino que está cada vez más linda, gracias a la articulación necesaria con Nación, Provincia y los distintos barrios”, valoró el legislador.“Este día es histórico para Concordia”, resaltó por su parte el senador provincial Armando Gay, quien destacó que “estamos transitando un momento en el que vecinos y vecinas nos volvemos a encontrar, nos unimos en la construcción de objetivos comunes y hablamos de la ciudad que queremos”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, aseguró que “estos son momentos de mucha felicidad. A quienes integramos el equipo de gestión nos alegra ver cómo se disfrutan las obras que llegan a su fin”, enfatizó.
“En el marco del trabajo articulado que el intendente Cresto viene llevando a cabo con el Gobierno Nacional y con el gobernador Gustavo Bordet, se están desarrollando y ejecutando tantas obras como no se han visto en la historia de Concordia”, consideró.
En la misma línea, el concejal Gastón Etchepare reseñó el proceso que finalizó con la puesta en valor del parque, “desde aquellas primeras reuniones que mantuvimos en la parroquia con los vecinos y las instituciones hasta esta reinauguración vivimos con mucha emoción toda la transformación que se fue dando en el parque, que es un espacio muy significativo para las familias, para la comunidad y para Concordia, por todo lo que representa como espacio público, como patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, ponderó el edil.