La manifestación, masiva tal como muestran las imágenes en video, fue acompañaba de bombos, palmas y varias ollas vacías como señal de lo que fueron a reclamar: que se reactive el flujo de aportes de alimentos, tales como verduras, pollo, carne y otros insumos que aporta el municipio. Entre los presentes hubo integrantes de comedores barriales a los que les cortaron la provisión o le han reducido entregas. Al respecto, una mujer contó que la última entrega se realizó este viernes 8 de marzo, por la mañana, en el depósito ubicado en Hipólito Irigoyen y Paraná.
La misma persona le contó a El Entre Ríos que, en esa entrega realizada por la Municipalidad cuya Subsecretaría de Desarrollo Social funciona bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Humano que conduce el ingeniero Sebastián Aristide, recibió 8 paquetes de fideo, 6 frascos de puré de tomate, 2 botellas de aceite, 5 paquetes de azúcar, 4 paquetes de yerba, 6 de lenteja 6 pollos.
En la protesta de este martes, además de los comedores mencionados, se vieron personas identificadas con banderas e indumentarias de la CTA (Central de Trabajadores y Trabajadoras Argentinas), UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), CETEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), MTA (Movimiento de Trabajadores Argentino) y MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), entre otras.