No obstante dejó a criterio de los clubes la posibilidad de reanudar los entrenamientos recreativos, aunque lógicamente con la aprobación de los respectivos municipios y entes sanitarios.
Este lunes uno de los clubes de la ciudad de Colón arrancó con los entrenamientos recreativos de sus categorías infantiles, bajo un estricto protocolo sanitario que fue aprobado por la Municipalidad local.
El Club Atlético Sauce dio el puntapié inicial aprovechando el amplio campo del sector denominado “Bajo Termas”, a pasos del río Uruguay, donde los chicos pudieron llevar a cabo un entrenamiento grupal, con el distanciamiento debido y ejercicios individuales en los que utilizaron su respectiva pelota y tuvieron su propia botella de agua para refrigerarse.
“Entendemos la situación actual en la que estamos inmersos, somos totalmente conscientes de la misma y de todo protocolo necesario que debemos respetar; no obstante creemos que existen algunas necesidades a priorizar, que también contribuyen, aportar a la salud de nuestra población y el cuidado de la misma. Como así también promover acciones saludables para nuestros habitantes estimulando su bienestar psicosocial”, indica el considerando del protocolo presentado por el “Rojo”.
En los próximos días seguramente otros equipos de la ciudad tomen la misma determinación, aprovechando la etapa de Distanciamiento Social que atraviesa la ciudad, que en la actualidad prácticamente no tiene casos activos.