Tras la denuncia de una persona, los policías se hicieron presentes en Consorcio Isla Nº 9, arroyo Brazo Largo, en un domicilio que utilizaba un hombre a quien el testigo conoce con el apodo “Tono” y que había sido detenido recientemente por la Prefectura.
Se trata de Juan Alejandro Montelongo, acusado de integrar una organización criminal que contrabandeaba armas, ropa, cigarrillos y todo tipo de mercaderías por pasos clandestinos desde Villa Paranacito hacia la República Oriental del Uruguay.
Luego de un alerta emitida por Interpol, el presunto contrabandista fue capturado en el balneario Santa Ana, ubicado en el departamento de Canelones. La detención se produjo tres meses después de su fuga, en el marco de la investigación que inició el Juzgado Federal de Gualeguaychú.
En la casa se secuestraron 27 bultos de bolsas de consorcio que en su interior tenían 13 mil atados de cigarrillos marca “Gift Convertible”. La Fiscalía Federal de Gualeguaychú, a cargo de Estefanía Giovanelli, dispuso el resguardo de la mercadería.