El cónclave, primero del año, servirá para tratar dos temas de gran relevancia: la modificación de algunos artículos del Estatuto General de la Liga de cara a la próxima Asamblea General Extraordinaria y la posibilidad de volver a la competencia oficial en los próximos meses. Ambos iban a ser desarrollados el pasado 8 de enero, pero finalmente la reunión quedó trunca debido al crecimiento de contagios de Covid 19 en la zona.
Si bien la situación sanitaria no varió demasiado, una reunión directiva podrá al menos despejar la incertidumbre que ronda en torno a la pelota, algo que sucede en cada una de las ligas del interior del país afiliadas al Consejo Federal de AFA. No obstante, algunas ligas independientes de la provincia (veteranos, rurales) han decidido volver al ruedo, aunque en ese caso el tema organizativo es muy diferente.
En la actualidad el freno al regreso de la actividad liguista lo pone la imposibilidad de la concurrencia de público a las canchas que hace imposible costear el gasto operativo que implica abrir un estadio. Sin embargo se mencionó la posibilidad que en abril o mayo se permitan espectáculos deportivos con más de 100 personas, siempre y cuando haya aprobación de los organismos pertinentes de cada localidad.
Esta y otras cuestiones pertinentes al contexto sanitario que estamos atravesando serán motivos de debate entre los dirigentes. Una vez cumplido el cónclave se tendrá un panorama más concreto sobre el regreso del fútbol de la Liga Departamental de Colón, que en 2020 sólo disputó una fecha antes de que se decretara el Aislamiento por la pandemia a mediados de marzo.