Aquí adhieren a esa medida de fuerza la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
De ese modo se entorpecerá el normal inicio del ciclo lectivo 2025, proyectado con 190 días de clases.
«Para nosotros, el conflicto nacional es un poco difícil de expresarnos porque no está dentro de nuestro margen de acción», respondió Conrado Lamboglia, secretario general del Consejo General de Educación (CGE), en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. Aunque adelantó que la postura oficial es descontar los días no trabajados.
Respecto a la marcha de la negociación paritaria salarial, explicó: «Nosotros estamos trabajando a conciencia, el Ministerio de Economía de la provincia está trabajando en la elaboración de una propuesta para el día 25, superadora de lo que llevamos el día ayer (ppr este miércoles)». Dijo Lamboglia que el conflicto y el paro del lunes «escapa a nuestras posibilidades de acción. Por lo tanto, nosotros no tenemos mucho para decir en ese sentido. Lo que sí venimos sosteniendo es que para nosotros el día que no se trabaja, no se paga; lo mismo sostenemos en este caso».